El centro

El Centro Budista Ganden Chöeling Huelva fue creado, a finales de 2006, bajo la guía del Venerable Gueshe Tenzing Tamding Gyatso. Posteriormente en 2008 se constituyó en asociación cultural-religiosa (inscrita en el Registro de entidades religiosas con el número 1463 SG).

Este centro pertenece a la fundación mahayana CHU SUP TSANG (en tibetano “fuente inagotable de sabiduría “). La fundación coordina y realiza todas las actividades que sostienen y respaldan los proyectos de Khen Rimpoche Tamding Gyatso y Lama Gueshe Tenzing Tamding, tanto en España como en el resto del mundo.

El centro es un lugar público que ofrece la posibilidad de estudiar y practicar el budismo tibetano de la escuela Guelupa. Esta tradición fue fundada por Lama Tsongkapa en el siglo XV, y a ella han pertenecido todos los Dalai Lamas.

Los objetivos del centro son totalmente altruistas y consisten en estudiar y practicar el camino espiritual basado en las enseñanzas de Buda Sakyamuni, desde un profundo respeto a todos los caminos espirituales. Para ello el centro cuenta con las enseñanzas de Gueshe Tenzing Tamding, de Lama Tritul Rimpoché, y con el asesoramiento de practicantes con varios años de dedicación al estudio y meditación.